Reglamentos

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Reglamentos

Mensaje por Tte Cartucho el Jue Jun 18, 2015 10:00 am

EURO-27
Reglamento Deportivo 2015

El presente reglamento sera entregado y/o expuesto, y sera responsabilidad de
los pilotos conocerlo y respetarlo.
El mismo sera aplicado por la persona encargada NO ES DISCUTIBLE, el
UNICO autorizado a usar el criterio y la interpretación sera el designado por la
categoría para esta función.
El director de la carrera “Diego Vitale” se encarga de dirigir la misma
normalmente. Si existiera alguna situación compleja en la cual hace falta una
ULTIMA PALABRA, en ese caso la categoría tendrá designada una persona
que será la encargada de esa función.

Comisarios Deportivos:
Mauro Carreira

Calendario
17-04 Maranello
12-06 Danger Quattro
11-09 Haedo-Ring                                                        
13-11 Fuego
05-12 Fecha en conjunto con COFCAS

El campeonato tendrá 1 fecha de descarte

Parque Cerrado
El parque cerrado se abrirá a las 21.45 horas de la fecha señalada en el
calendario de la categoría. Y a partir de las 22.00 horas la corriente de la pista
se cortará, dando por finalizado el tiempo de pruebas libres, El parque cerrado
permanecerá abierto por un período de 15 minutos mas, o sea hasta las 22.00
horas, tiempo limite para que los competidores entreguen el automodelo.
El mismo no podrá ser manipulado dentro del parque cerrado por nadie más
que el Comisario Deportivo/Técnico, y el o los asistentes por él designados.
Los comisarios serán los encargado de realizar la verificación técnica preliminar
de los autos a medida que los mismos vayan ingresando al parque. En caso de
ser observada alguna irregularidad será devuelto al piloto en tiempo de
“carrera” para ser puesto en regla. Esta verificación técnica preliminar tiene el
carácter de provisoria, cualquier anomalía que se observe en la verificación
técnica definitiva determinara la descalificación del auto modelo no pudiendo
oponer su piloto la verificación técnica preliminar.
Transcurrido el horario establecido el parque se cerrará, no permitiendo el
ingreso al mismo de NINGUN auto modelo SIN EXCEPCION alguna. Los auto
modelos que estén a esta altura dentro del parque cerrado, son los habilitados
para clasificar mientras que los que no hayan sido entregados al cierre del
parque, podrán participar de la carrera siempre y cuando lo entreguen antes de
que finalice el último habilitado para clasificar.

Clasificación:
La clasificación dará comienzo. Los pilotos serán ordenados por Ranking.
Se clasificara todo el campeonato por via sorteada.
Los pilotos serán llamados a clasificar de acuerdo a la siguiente forma:
Clasifica NN, se prepara NN.. Los pilotos tienen la obligación de estar atentos a
este llamado para agilizar la clasificación y en caso de que así no lo hicieran
pueden perder su posibilidad de clasificar.
Una vez colocado el auto modelo en la vía (luego de haberse cortado la
corriente) a los efectos de clasificar a cada piloto se le dará 1 minuto de tiempo
para que gire, durante ese minuto se computara la cantidad de vueltas y
sectores que pueda realizar.
Solamente se cortara la corriente con auto al piso O en los lugares de corte
establecidos por la categoría. durante el minuto de la clasificación el piloto
podrá efectuar modificaciones en el auto modelo (No esta permitido el cambio
de gomas, carrocería, motor y chasis).
En caso de empate con otro piloto en vueltas y sectores, se tomara el mejor
tiempo de vuelta para desempatar si el empate persistiera, el 2do, el 3ro y así
sucesivamente; de seguir persistiendo el empate define la posición en el
ranking.

Armado de series
7 autos via caida
8 autos 2 de 4
9 autos 5 y 4
10 autos 2 de 5
11 autos 6 y 5
12 autos 2 de 6
13 autos 7 via caida y 6
14 autos 7 via caida las 2 series
15 autos 3 de 5
16 autos 6, 5 y 5
17 autos 6,6 y 5
18 autos 3 de 6
19 autos 7 via caida, 6 y 6
20 autos 7 via caida, 7 via caida y 6
21 autos 3 de 7 via caida
22 autos 2 de 6 y 2 de 5
23 autos 3 de 6 y 1 de 5
24 autos 4 de 6
25 autos 1 de7 via caida y 3 de 6

Carrera:
La carrera se dará por iniciada desde el momento en que se cierra el parque,
una vez realizada la clasificación cada participante sea llamado a elegir el color
de la vía por donde comenzará a correr. Si en el momento que es llamado a
elegir vía por el C.D. el piloto no se encontrara en el lugar, perderá su turno
para elegir.
El orden de elección de vías será de acuerdo al resultado de la prueba
clasificatoria desarrollada previamente.
El auto pasa de parque cerrado a linea de largada, no hay tiempo de pruebas.
La misma consiste en series las cuales se correrán en tandas de 3 minutos
netos; debiendo cada participante correr por todas las vías y rotando por ellas
según orden de rotación estipulado.
Una vez finalizada la misma se procederá a tomar nota de los sectores en los
cuales quedaron los autos y se colocan en parque cerrado para su revisión
final.

Rotación de vías
De acuerdo con la rotacion de la pista que corresponda.
Terminada cada vía, la corriente se cortará, y cada piloto deberá trasladarse a
la siguiente vía según cuadro de rotación. El tiempo destinado a tal efecto es
de 2 minutos AUTOMATICO y se pueden hacer reparaciones del auto modelo
(No esta permitido el cambio de carroceria, motor y chasis).
Durante la rotación de vías, los pilotos serán los responsables de colocar los
stickers correspondientes en los autos y se encargaran de colocarlos en la vía
y sector correspondiente. El auto será colocado en la vía siguiente y en el
mismo sector donde finalizó la vía precedente. Será responsabilidad de los
pilotos, la correcta posición del auto. Si el auto reanuda la carrera sin el color
correcto deberá solucionar el problema de la misma manera que se repara en
carrera.

Cortes
La corriente será interrumpida solo por causas extremas. Las siguientes
razones son las únicas que se tendrán en cuenta a tal efecto:
1) Auto descarrilado debajo de puentes o lugares inaccesibles.
2) Auto descarrilado en la recta.
3) Auto en otra vía.
4) Falla ocasionada por el sistema de alimentación de la pista, sistema
computarizado de toma de tiempos y conteo de vueltas, o cualquier
desperfecto que a juicio del C.D. impida el normal desenvolvimiento de la
prueba.
5) Cualquier causa a criterio del C.D.
6) En caso de que en alguna salida de pista un auto se caiga por alguna de las
ventanas próximas a la pista, corresponde pedir corte.
7) En caso de que en alguna salida un auto caiga por las escaleras corresponde pedir corte.
Cool Auto caído en cualquiera de las zonas internas de la pista, sobre la recta de
pulsadores, debajo de la recta de pulsadores.
Durante cualquier corte, está totalmente prohibido efectuar reparación alguna
en los autos, o modificación alguna a las condiciones de la pista. Esto incluye
tanto al piloto, como a cualquier ayudante del mismo, recayendo la pena
sobre el piloto del auto involucrado. Dicha pena consiste en la
descalificación directa.
En caso de que algún piloto o colaborador del mismo pida un corte, y el C.D. lo
otorgue, y en caso de no corresponder dicho corte de corriente, se procederá a
descontar 1 (una) vuelta a dicho piloto. En caso de reincidencia, 2 vueltas y así
sucesivamente.

NO CORRESPONDE CORTE
En caso de que en alguna salida de pista un auto caiga dentro de los boxes no
corresponde corte alguno, será responsabilidad de los ponecoches buscar el
auto y devolverlo a pista.
-En caso de que a algún auto se le salga una goma y se extravie, la categoría
dispondrá de una goma sellada para que el piloto pueda seguir en carrera. Se
solicita la goma a quien dirije la carrera y se coloca según reglamentación para
reparaciones.
-No es motivo de corte alguno el hecho de que en una misma curva o puesto
de ponecoches se salgan muchos autos juntos, aun en el caso de que los 6
pilotos se salgan en la misma curva tendrán que esperar y respetar a que el
ponecoches los reintegre a pista, el pedido de corte en estos casos será
sancionado como en cualquier caso de corte mal pedido con la perdida de
vuelta.
-Es exclusiva responsabilidad de los pilotos y sus concurrentes la colocación
del sticker correspondiente al color de vía, en caso de que el mismo se extravie
durante el transcurrir de la carrera tendrá que parar en carrera para reponerlo,
no es motivo de corte alguno la falta de sticker.
-Durante el minuto de clasificación las zonas de corte de corriente serán los
mismas que en carrera, dejándose sin efecto las líneas rojas establecidas para
el pedido de corte.
-Los autos serán transportados desde el parque cerrado hasta la línea de
largada, por el comisario deportivo o por cualquier persona designada por el,
no teniendo los pilotos contacto alguno con el automodelo.
- Cualquier situación no contemplada en el reglamento quedara bajo exclusiva
decisión del C.D de la prueba, siendo su decisión inapelable.
En el caso de pistas con lugares comprometidos de espacio, se aclararan
los lugares de corte antes de iniciar la competencia.
Reparaciones
Las reparaciones se efectuarán exclusivamente en tiempo de carrera, los autos
podrán retirarse y colocarse únicamente en el sector previamente delimitado.
Auto que no logra llegar al sector de reparaciones es retirado y se coloca en el
sector definido.
No esta permitido mirar escobillas, tocar la carrocería, ni pedir a un pone
coches que lo haga. Si quiere reparar debe seguir el procedimiento de
reparaciones o esperar el cambio de via.
En caso de carrocería abollada o deformada no corresponde corte alguno, el
auto tendrá que ser reparado en tiempo de carrera. En caso contrario el auto
tendrá que ser reparado por algún asistente del piloto en cuestión, siempre en
tiempo de carrera.
El único caso en que se podrá desabollar la carrocería será cuando se
produzca un corte en los sectores correspondientes y en los que el auto esté
involucrado, es decir que si el auto no está despistado en ese sector no podrá
ser reparado con la corriente cortada.
Con respecto a los puntos anteriores es necesario aclarar, que para todo tipo
de reparación la categoría estableció 2 minutos entre vías para poder trabajar
en el auto-modelo, sumando al término de la carrera 12 minutos para tal
motivo.

Cuenta-vueltas
Se considerará como correcto lo que indique el cuenta-vueltas. Si ocurre
alguna situación de carrera que amerite algún cambio en las vueltas, el CD
será el único que tendrá la facultad de producir el cambio. Ese cambio solo se
puede hacer durante la carrera informándolo a todos los que están
compitiendo.
Condiciones de tensión
Se considerará como condición mínima límite de tensión aceptable para el
desarrollo normal de la prueba a un valor de 12.8 V. En caso que no se cumpla
ésta condición, se suspenderá la prueba, y se correrá toda la carrera
nuevamente en fecha a designar por el C.D. devolviéndose el importe de la
inscripción.

Bandera Negra
El C.D. está obligado a desclasificar a cualquier piloto cuyo auto esté
interfiriendo a los demás autos ya sea en forma intencional o no (los pilotos
deben observar a aquellos que circulan más rápido para ceder paso),
descarrilando constantemente ya sea por problemas mecánicos o por cualquier
otra razón. El piloto sancionado deberá retirar inmediatamente el auto de pista
y proceder a su reparación en caso que la causa sea mecánica, permitiéndose
le continuar en carrera en caso que el problema haya sido solucionado. En su
defecto deberá quedar excluido de la misma.

Conducta antideportiva
Cualquier acto de conducta antideportiva por parte de piloto, será sujeto de
descalificación directa. No se permitirá abuso verbal alguno. El C.D. podrá (no
está obligado), apercibir verbalmente a quien no cumpla con lo establecido, ya
sea piloto, mecánico, pone coches, asistente, etc. Se procederá a la quita de 5
(cinco) vueltas en caso de reincidencia, y la descalificación en caso de
continuar con dicho comportamiento.
Pone coches
Todos los participantes de la carrera están obligados a actuar como pone
coches en la serie posterior a su participación como piloto. Se espera que todo
participante actúe como pone coches luego de su serie o cuando sea necesario
si faltaran pone coches obligatorios en cualquier otra serie.
Los pone coches rotaran su posición con el cambio de vías.
Cualquier conducta antideportiva por parte del pone coches, será objeto de la
quita de 5 (cinco) vueltas, y descalificación de la carrera en caso de
reincidencia.
Dentro de tal conducta antideportiva se cita expresamente la negativa de actuar
como pone coche en la serie correspondiente, no encontrarse en el momento
que le corresponda actuar como tal y el abandono del puesto de pone coche
durante la misma.

Puntaje
El puntaje que otorga la carrera es:
Carrera: Clasificación:
1º 40 pts. 1º 3 pts.
2º 37 pts. 2º 1 pts.
3º 35 pts. 3º 1 pts.
4º 33 pts. 4º 1 pts.
5º 31 pts. 5º 1 pts.
6º 30 pts. 6º 1 pts.
7º 29 pts.
8º 28 pts.
9º 27 pts
10º 26 pts.
11º 25 pts.
12º 24 pts.
13º 23 pts.
14º 22 pts.
15º 21 pts.
16º 20 pts.
17º 19 pts.
18º 18 pts.
19º 17 pts.
20º 16 pts.
21º 15 pts.
22º 14 pts.
23º 13 pts.
24º 12 pts.
25° 11pts
26° 10pts
27° 9pts
28° 8pts
29° 7pts
30° 6pts
31° 5pts
32° 4pts
33° 3pts
34° 2pts
35° o mas 1pts

• Por serie ganada se otorga 1 punto.
• No Es condición ganar para ser campeón.
• Ante un empate en los puntos del campeonato, se define con las
mejores posiciones obtenidas en carrera.
• Ante un empate en carrera, de vueltas y sectores, se define por la
clasificación.

Revisión técnica y desarme
Finalizada la carrera se procederá a sortear 1 auto para desarmar de los 3
primeros.
Los comisarios tecnicos, tienen la facultad de desarmar cualquier auto que
entre a parque cerrado.
La revisión tendrá en cuenta la revisión efectuada antes de la carrera, más la
verificación y todos los procedimientos que se crean necesarios a fin de
establecer la legalidad del auto en cuestión.
El desarme será efectuado por los comisarios (Mauro Carreira/Hernan Gomez
Sanchez) con la presencia del dueño del auto exclusivamente, y el veredicto de
dicha revisión será exclusiva facultad de los comisarios y su fallo es inapelable.

EXCLUSION DEFINITIVA DE LA CATEGORIA
• Uso de gomas fuera de reglamento.
• Uso de multi iman.
• Carrocería fuera de reglamento.
• Bobina fuera de reglamento.
• Retirarse de la función de ponecoches sin dejar dicho al director de la
prueba.

Protestas y pedidos de desarme
Cualquier competidor, y NO otra persona en su nombre, tiene el derecho de
pedir la verificación técnica de cualquier auto participante. La misma se llevará
a cabo durante la revisión post-carrera. Los gastos ocasionados por dicho
desarme serán estipulados por los comisarios (Valor de service). El mismo no
podrá negarse a dicha revisión, en caso contrario quedará excluido de la
prueba.
* El auto que gane la carrera queda automáticamente en venta, sin gomas,
carrocería y motor. Puede ser comprado por cualquier otro participante de esa
carrera y su valor será de $ 3.000.- durante el campeonato apertura.
* El presente reglamento tiene vigencia mientras se desarrolle el campeonato
apertura, y puede recibir cambios en cualquier momento si la comisión directiva
así lo define, siempre y cuando no se perjudique a ningún participante.
* La participación en la competencia, implica tácitamente el conocimiento por
parte de los pilotos del presente reglamento, por lo tanto el mismo es de
aplicación a todos los participantes de la misma sin excepción.

Euro 27: Se reserva de derecho de admisión y permanencia.





REGLAMENTO TECNICO 2015

EURO-27

El presente reglamento será entregado y/o expuesto, y será
responsabilidad de los pilotos conocerlo y respetarlo.

Chasis:
• Utilizar únicamente chasis Chasis Euro 2012 (Solo 2015), HGS-Misil y Arrows-Sting Homologados por la categoría (Hasta 2017)
• Material del chasis únicamente acero.
• Soldar y/o pegar los bujes y/o rulemanes.
• Deberá tener tren delantero en la posición que corresponda.
• Se permite soldar el motor al chasis hasta en tres puntos.
• Se permite contrapesar libremente.
• Se permite colocar algún elemento que impida la caída de los cables,
siempre que no modifique la estructura o rigidez del chasis.
• los capilares porta alfileres tendrán que estar fijos al chasis
• No se permite ninguna otra modificación ni agregado.
• Espesor del acero 1 mm +/- 0.05 mm.
• El chasis puede estar, pulido, niquelado o pavonado.

Motor
1. Largo mínimo del núcleo A: 11,18 mm (0.440).
No se permite modificar la bobina para hacer que el núcleo se vea más largo o
mas corto, será requerida en los tres polos de la bobina.
2. Imanes de cobalto singles solamente
Ancho: Maximo: 10,87 mm
Minimo: 9,45 mm
Largo: Maximo: 11,95 mm
Minimo: 10,4 mm|
.400 Tall X .440 Long (+/- 7%)
3. Se permite rulemán en tapa y carcaza.
4. No hay restricciones para carcaza y tapa.
5. Bobina 27 cualquier marca y modelo.

Transmisión:
Libre con eje de 3/32 de macizo.

Gomas:
Serán provistas y vendidas por la Organización. HP WONDER
Las gomas pueden ser utilizadas en 2 carreras como máximo, y únicamente
con el lacre que corresponda.

Las gomas se podrán comprar el día de pruebas oficiales, llevar a medida y
devolverlas para que queden en poder de la categoría, la goma que no vuelve
a la categoría no servira para competir. (Sin Excepciones)

Carrocería:
• Se podrá utilizar únicamente carrocería Epsilon euro con stickers de
Euro 27. (Sin Excepciones)
• Deberá mantener los laterales originales.
• Se permite reforzar con cinta adhesiva.3
• El corte del babero es libre siempre que quede algo del plano horizontal
de la trompa.
• Se prohíbe el uso de alerones, aletones, flaps y/o tomas dinámicas que
no correspondan al modelo.
• No podrá deformarse ni moldearse por ningún concepto.
• Los cortes de los pasarruedas no podrán observarse mirando el
automodelo desde arriba.
• Colocando una escuadra en forma perpendicular al piso sobre la parte
trasera del automodelo esta deberá tocar antes sobre el final de la
carrocería que sobre la goma.
• La pintura no puede ser traslucida (se pasara un lápiz por debajo el
cual no tendrá que ser visto).
• Está prohibido perforar la carrocería (entradas de aire)

Trocha:
(Ancho máximo) para ambos trenes 85 mm.
Peso Mínimo:

60 Gramos.
* El presente reglamento tiene vigencia mientras se desarrolle el campeonato
2015, y puede recibir cambios en cualquier momento si la comisión directiva
así lo define, siempre y cuando no se perjudique a ningún participante.
* La participación en la competencia, implica tácitamente el conocimiento
por parte de los pilotos del presente reglamento, por lo tanto el mismo es
de aplicación a todos los participantes de la misma sin excepción.

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Re: Reglamentos

Mensaje por Admin el Jue Jun 18, 2015 10:37 am

Gracias Hernan por toda la info
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