PARA ADENTRARNOS EN EL TEMA
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PARA ADENTRARNOS EN EL TEMA
Señor Administrador, publico aquí ya que el subforo de PROYECTO FEDERACION está bloqueado. Puede moverse este tema a donde lo considere correcto.
Para dar la patada inicial, adentrándonos en la parte reglamentaria, les comento un punto de vista que considero a tener en cuenta.
Para establecer reglamentos de categorías, TC, Sport, etc., más que establecerlo así, creo que deberíamos separar los tantos y tratar las partes por separado, y por escala.
Las carrocerías se cambian, se adaptan a cada chasis y surgen nuevas cada año.
• Primero tratar los chasis, separarlos por grupos: 1, 2, 3, etc. Ya sea Producción, Eurosport o Perimetrales. Establecer hasta dónde se puede modificar o no en cada grupo y decidir peso mínimo de cada Grupo.
• Segundo punto: Motores. Decidir también los Grupos y marcas, sin dejar de lado ninguna de las marcas que alguna vez se usaron. Los grupos, Blindados, 16, 12, 27, etc. y las marcas Proslot, Champion, Mura, Red Fox, Cahoza, etc. Lo que se puede hacer en cada uno, las libertades y las prohibiciones, tanto en balancero, avance, imanes, carbones, resortes, colillas, bujes, rodamientos, etc.
• Tercer punto, las gomas. Marcas y especificaciones, nacionales o no, libertades y exclusiones.
• Cuarto punto transmisiones. Metálicas, de plástico, 48, 64, 72, 80…. Lineal o no, angle, side… etc. Ejes macizos, huecos… piñones nacionales, o no, rectos o cónicos. Bujes o rodamientos.
• Quinto: Guía y cables, materiales y procedencias, marcas, colores…
Lo que no reglamentaría en principio sería las carrocerías, ya que son cambiantes y hay muchas procedencias y modelos importados, nacionales, locales y caseros… y este tema está más cerca de reglamentar y decidir sobre la marcha de los torneos.
En síntesis, la idea que propongo es que se establezcan características en Grupos en cada uno de los tópicos mencionados y una vez consensuados se diga, por ejemplo:
Categoría TR, SP… etc
• Chasis Grupo “H”
• Motores Grupo “G”
• Gomas Grupo “C”
• Transmisión Grupo “L”
• Guía y Cables Grupo “B”
Es mi humilde opinión.
Saludos desde Mendoza.
Para dar la patada inicial, adentrándonos en la parte reglamentaria, les comento un punto de vista que considero a tener en cuenta.
Para establecer reglamentos de categorías, TC, Sport, etc., más que establecerlo así, creo que deberíamos separar los tantos y tratar las partes por separado, y por escala.
Las carrocerías se cambian, se adaptan a cada chasis y surgen nuevas cada año.
• Primero tratar los chasis, separarlos por grupos: 1, 2, 3, etc. Ya sea Producción, Eurosport o Perimetrales. Establecer hasta dónde se puede modificar o no en cada grupo y decidir peso mínimo de cada Grupo.
• Segundo punto: Motores. Decidir también los Grupos y marcas, sin dejar de lado ninguna de las marcas que alguna vez se usaron. Los grupos, Blindados, 16, 12, 27, etc. y las marcas Proslot, Champion, Mura, Red Fox, Cahoza, etc. Lo que se puede hacer en cada uno, las libertades y las prohibiciones, tanto en balancero, avance, imanes, carbones, resortes, colillas, bujes, rodamientos, etc.
• Tercer punto, las gomas. Marcas y especificaciones, nacionales o no, libertades y exclusiones.
• Cuarto punto transmisiones. Metálicas, de plástico, 48, 64, 72, 80…. Lineal o no, angle, side… etc. Ejes macizos, huecos… piñones nacionales, o no, rectos o cónicos. Bujes o rodamientos.
• Quinto: Guía y cables, materiales y procedencias, marcas, colores…
Lo que no reglamentaría en principio sería las carrocerías, ya que son cambiantes y hay muchas procedencias y modelos importados, nacionales, locales y caseros… y este tema está más cerca de reglamentar y decidir sobre la marcha de los torneos.
En síntesis, la idea que propongo es que se establezcan características en Grupos en cada uno de los tópicos mencionados y una vez consensuados se diga, por ejemplo:
Categoría TR, SP… etc
• Chasis Grupo “H”
• Motores Grupo “G”
• Gomas Grupo “C”
• Transmisión Grupo “L”
• Guía y Cables Grupo “B”
Es mi humilde opinión.
Saludos desde Mendoza.
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